13:43:21 Jueves 9 de mayo 2024

Evaluación piloto en Curtis

21/02/22

Curtis presenta los resultados de su fase piloto de Concello Dixital.

El equipo del proyecto se desplazó el pasado jueves a la sede municipal para presentar a sus responsables el resumen de las actuaciones realizadas en los últimos tres meses, así como los indicadores extraídos al cierre del período.

Concello Dixital - Diputación de A Coruña

El proyecto de transformación digital de las entidades locales de la provincia de A Coruña (Concello Dixital) empieza a mostrar sus primeros resultados, materializados en las fases pilotos puestas en marcha en los concellos seleccionados para tal fin. Así, Curtis se convierte en el primero de ellos en finalizar su plan.

El pasado jueves, el equipo del proyecto Concello Dixital de la Diputación de A Coruña presentó a sus responsables la evaluación de estos tres meses de colaboración. Mostraron los indicadores estratégicos del proceso de transformación digital, estructurados en cinco grandes ámbitos de actuación: personas e infraestructura tecnológica; cultura y organización; procesos ágiles y digitalizados; eficiencia operativa y atención a la ciudadanía. Todos ellos arrojaron muy buenos resultados y aportan luz y un futuro prometedor de la digitalización de la Administración Local y su uso por la ciudadanía. En este sentido, una de las conclusiones de la reunión fue la necesidad de difusión y divulgación de las sedes electrónicas municipales, desde las propias entidades y agentes que las componen.

El resumen ejecutivo de las actuaciones concluyó que la buena disposición e implicación de los empleados públicos permitió la consecución con éxito de todos los objetivos en las actuaciones propuestas. Así, todas las acciones de formación se impartieron con la asistencia total de los convocados y las mejoras aportadas desde el concello han servido y servirán para actualizar la plataforma TEDeC y así exportarlas al resto de las entidades usuarias de la misma.

Uno de los resultados de este proyecto conjunto es la constitución en el concello en las próximas semanas de una oficina de Registro Cl@ve , convirtiéndose así en la primera de la provincia a nivel municipal.

Concello Dixital - Evaluación Piloto Curtis

Buzón de sugerencias

Contamos con su opinión para ofrecer cada día un mejor servicio

Diputación A Coruña